Aplicaciones móviles, transformando el futuro del aparcamiento

(Vía CNN) La era de buscar espacios de aparcamiento, contar con monedas y conducir en círculos puede estar llegando a su fin.

Los conductores en todo el país y en todo el mundo están recurriendo a aplicaciones móviles, sitios web y otras formas de tecnología para encontrar y pagar el estacionamiento con mayor eficiencia. Al mismo tiempo, las principales ciudades de Estados Unidos enfrentan una nueva ola de nuevas empresas están trabajando para simplificar el proceso de estacionamiento, tal vez marcando una revolución en la industria del estacionamiento, dicen los expertos.

Eric Meyer, de 24 años, vive en el barrio de Cantón en Baltimore y conoce de primera mano las frustraciones del estacionamiento en una ciudad ocupada. Ex empleado de Phillips Seafood, Meyer se encontró conduciendo en círculos cada vez que se dirigía a su casa del trabajo.

“Cualquiera que haya vivido en Canton o Federal Hill o en muchos de estos barrios densamente poblados sabe que buscar parqueadero puede ser como buscar una aguja en un pajar”

Así que Meyer renunció a su trabajo y fundó la aplicación Haystack, que permite que un usuario que tiene un lugar de estacionamiento en el área de Baltimore la ofrezca por un precio, generalmente alrededor de $ 3 USD. Un conductor que necesita un espacio paga y luego toma el lugar para completar el intercambio.

Las ciudades de los EE. UU. Están recurriendo a tecnologías de estacionamiento innovadoras similares. Justo este mes, el Departamento de Transporte de Boston anunció planes para desarrollar una aplicación, que se espera se lance en otoño, permitiendo a los residentes pagar el estacionamiento directamente desde sus teléfonos inteligentes. La ciudad de Evanston, Illinois, inició recientemente un programa piloto similar.

Miami Beach se asoció con ParkMobile y ParkMe en mayo para lanzar aplicaciones que ayudan a los conductores a encontrar y pagar estacionamientos. Y Chicago ampliará su servicio de estacionamiento de pago por teléfono, ParkChicago , a todos sus 36,000 parquímetros para el final del verano después de pilotar la aplicación desde abril.

“Lo que estamos viendo es una demanda de nuestros consumidores para ofrecer un nivel de conveniencia que hasta ahora no había sido el sello distintivo de la industria del estacionamiento”

Así lo afirmo Casey Jones, portavoz del International Parking Institute, la mayor asociación comercial de estacionamiento. profesionales y la industria del estacionamiento.

Entonces, ¿por qué, más allá del crecimiento de los pagos móviles en general, estas aplicaciones de estacionamiento móvil se están poniendo de moda?, Christina Martínez, directora de marketing de la aplicación, sitio web y servicio en el automóvil Parkopedia , atribuye la tendencia al reciente crecimiento de las poblaciones urbanas de EE. UU.
“Las personas se están mudando a las ciudades”, dijo Martínez, “y necesitan plazas de estacionamiento”.

Según el informe 2013 del International Parking Institute , las ciudades de EE. UU. Que lideran la innovación en el estacionamiento incluyen San Francisco, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Washington y Portland, Oregón. Y aunque algunas aplicaciones solo están disponibles en ciudades estadounidenses selectas, otras han expandido su uso a nivel nacional e incluso internacional.

ParkMe proporciona datos, disponibilidad e información de pago para el estacionamiento dentro y fuera de la calle en más de 1.800 ciudades y 32 países, según su sitio web. Y ParkMobile, que se desarrolló en 1999 en Europa, se ha extendido a los Estados Unidos, donde cuenta con 2,5 millones de miembros, junto con Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dijo Laurens Eckelboom, vicepresidente ejecutivo de desarrollo comercial de ParkMobile. En general, en comparación con Europa, Estados Unidos ha sido un poco más lento para adoptar el concepto de nuevas tecnologías de estacionamiento, dijo Eckelboom. El estacionamiento ha sido históricamente un desafío en Europa, donde las ciudades en general están más densamente pobladas, pero Estados Unidos se está recuperando rápidamente, dijo.

Amenazas legales

Esta nueva era de estacionamiento permite a los conductores ahorrar tiempo en el camino y reducir la huella de carbono de la nación, dicen los expertos. También está transformando la industria del estacionamiento, dijo Jones, lo que ilustra un cambio de los métodos de pago en efectivo a los principalmente electrónicos. Pero no todos están encantados con la aparición de estas aplicaciones, en particular, las ciudades que hacen dinero con los parquímetros y, sí, multas de estacionamiento.

San Francisco, por ejemplo, está experimentando con un proyecto piloto que permite a los residentes alimentar los parquímetros a través de tarjetas de crédito, débito y de transporte público. Los sensores permiten a las personas buscar espacios abiertos a través de una aplicación móvil. El abogado de la ciudad de San Francisco ha amenazado con demandar a MonkeyParking , una startup cuya aplicación les permite a los usuarios pasar por su espacio de estacionamiento por una tarifa. Otras dos empresas nuevas de estacionamiento, Sweetch y ParkModo, también enfrentarán demandas similares de cese y desistimiento esta semana, de acuerdo con la oficina del abogado de la ciudad .

El abogado, Dennis Herrera, también envió una copia de su carta de cese y desista a Apple, que hace que la aplicación esté disponible en su App Store. Él argumenta que las aplicaciones equivalen a vender ilegalmente un producto público.

Los partidarios dicen que las aplicaciones permiten a los usuarios compartir información sobre los espacios de estacionamiento, no los espacios en sí. Además, cualquiera puede enviar mensajes de texto o llamar a un amigo y decirles que un espacio está a punto de abrirse, dicen.

Conveniencia y conservación

Bryce Robertson, de Highland Park, Illinois, usa la aplicación PassportParking cuando aparca en la estación de tren. De esta forma, no necesita llevar el cambio de repuesto, recibe una notificación cuando el tiempo en su espacio de estacionamiento se está agotando y luego puede volver a llenarlo de manera remota.

“Mis viajes a la estación de trenes a veces pueden cortarla muy cerca de donde si tuviera que pagar manualmente el estacionamiento, me habría perdido el tren”, dijo Robertson. “Siempre que revise mi número de espacio cuando estoy corriendo de mi automóvil al tren, puedo pagar el estacionamiento mientras estoy en el tren”.

La aplicación SpotHero muestra imágenes de posibles espacios de estacionamiento. Las aplicaciones de estacionamiento como ParkMe y SpotHero también permiten a los conductores comparar precios de diferentes espacios de estacionamiento y evitar que acumulen tarifas de estacionamiento.

Eso es lo que inspiró a Jeremy Smith a lanzar SpotHero , un sitio web y aplicación que permite a los conductores reservar estacionamiento y obtener descuentos en garajes en ciudades selectas. “Había acumulado cerca de $ 5,000 en boletos de estacionamiento”, dijo Smith, cofundador y COO de la compañía. “Me di cuenta de que si reservaba mi estacionamiento en línea, podría resolver mis propios problemas”.

El otro lado positivo es el impacto ambiental, dicen los expertos. Mientras menos conductores estén activos, buscando estacionamiento, menor será el impacto negativo sobre el medio ambiente, dijo Kevin Blomberg, director de comunicaciones de ParkMe.

El futuro del estacionamiento

El siguiente paso en esta tendencia emergente pueden ser los servicios en el automóvil que permiten a los conductores encontrar y pagar los espacios de estacionamiento.

“Cuando estás en tu automóvil, eso presenta un problema porque tienes que parar, parar y comenzar a escribir, o estás manejando y enviando mensajes de texto, y no es legal y es peligroso”, dijo Martínez de Parkopedia. “Cuando conduces, no quieres llegar tarde y no quieres tener que sacar diferentes aplicaciones cuando no sabes cuál hace qué”.

Es por eso que empresas como Parkopedia y ParkMobile se han asociado con fabricantes de automóviles como Ford y Volvo para permitir que los conductores accedan a los servicios de estacionamiento, algunos de los cuales se activan por voz, desde el interior de sus vehículos. Seis asociaciones más similares están en proceso para ParkMobile, según Eckelboom.
Eckelboom no está completamente seguro de lo que está por venir en términos de tecnología de estacionamiento, pero ha considerado una posibilidad:

“Los vehículos conectados son una extensión valiosa”, dijo Eckelboom, “pero al final también podría pensar en dispositivos portátiles (como Google Glass). Tal vez sea otra … (forma) de permitirle comenzar una sesión de estacionamiento”.

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