Bogotá: Concejo aprobó cobro por parqueo en vía

(vía El Tiempo)

Con 24 votos a favor y 8 en contra el cabildo da vía libre al pago por estacionar en la calle.

A partir del 2018, Bogotá tendrá unas zonas en las que se pagará para parquear en la vía. Así lo determinó el Concejo de la ciudad al darle el espaldarazo al proyecto de acuerdo presentado por el Distrito con 24 votos a favor y 8 en contra. Ahora queda para sanción del Alcalde Mayor.

Según estimativos del Distrito, en la primera etapa se contemplan 20.000 cupos en cuatro sectores. El primero: La Candelaria, Las Nieves, La Macarena, Sagrado Corazón, Chapinero, Pardo Rubio y El Refugio. Segundo: Chicó Lago, Usaquén, Santa Bárbara y Country Club. Tercero: Galerías y Los Alcázares. Cuarto: La Alhambra, Niza, El Prado, Britalia, Casa Blanca Suba y San José de Bavaria. En el 2020 serán 17 zonas.

Este cobro se haría de dos maneras, una es con el uso de parquímetro. En este, el conductor obtendrá un tiquete que validará para su pago. El otro es con una aplicación que le indica al conductor dónde hay parqueadero, y en el lugar habrá un persona conectada a la misma app haciendo control y validando el pago. El valor varía según la ubicación del estacionamiento, la demanda, el horario y el tipo de vehículo.

Posted by webmaster